Terapia Cognitiva Conductual
December 19th, 2016

La TCC se basa en el concepto de que sus pensamientos, sentimientos, sensaciones físicas y acciones están interconectados y que los pensamientos y sentimientos negativos pueden atraparlo en un círculo vicioso.
CBT tiene como objetivo ayudarle a lidiar con problemas abrumadores de una manera más positiva, dividiéndolos en partes más pequeñas.
Durante la TCC, un terapeuta trabajará activamente con una persona para descubrir patrones insalubres de pensamiento y cómo pueden estar causando comportamientos y creencias autodestructivas. Al abordar estos patrones, la persona y el terapeuta pueden trabajar juntos para desarrollar formas constructivas de pensar que produzcan comportamientos y creencias más saludables.
Se le muestra cómo cambiar estos patrones negativos para mejorar la forma en que se siente.
A diferencia de otros tratamientos de conversación, la TCC trata con sus problemas actuales, en lugar de centrarse en temas de su pasado. Busca maneras prácticas de mejorar su estado mental a diario.
Hay maneras útiles y poco útiles de reaccionar a una situación, a menudo determinada por la forma en que piensa acerca de ellos.
Por ejemplo, si tu matrimonio ha terminado en divorcio, podrías pensar que has fracasado y que no eres capaz de tener otra relación significativa.
Esto podría conducir a que se sienta desesperada, solitaria, deprimida y cansada, por lo que dejar de salir y conocer gente nueva.
Te quedas atrapado en un ciclo negativo, sentado solo en casa y sintiéndote mal de ti mismo.
Pero en lugar de aceptar esta forma de pensar, usted podría aceptar que muchos matrimonios terminan, aprender de sus errores y seguir adelante, y sentirse optimista sobre el futuro.
Este optimismo puede resultar en que usted se vuelva más activo socialmente y usted puede comenzar las clases por la noche y desarrollar un nuevo círculo de amigos.
Este es un ejemplo simplificado, pero ilustra cómo ciertos pensamientos, sentimientos, sensaciones físicas y acciones pueden atraparte en un ciclo negativo e incluso crear nuevas situaciones que te hacen sentir peor acerca de ti mismo.
CBT tiene como objetivo detener los ciclos negativos como estos por romper las cosas que te hacen sentir mal, ansioso o asustado.
Al hacer que sus problemas sean más manejables, la TCC puede ayudarle a cambiar sus patrones de pensamiento negativo y mejorar la forma en que se siente.
La TCC puede ayudarle a llegar a un punto en el que pueda lograr esto por su cuenta y abordar los problemas sin la ayuda de un terapeuta.




Back   |    Home

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *